Vestimenta de Primer Día… “Marca”
Mochila… “Marca”
Lápices, Plumas, Cuadernos… “Marca”
Electrónicos (Celular, Ipod, etc.)… “Marca”
Libros, Calendarios, Itinerario… “Marca”
“¿Me hace falta algo?”
Regresar a un nuevo año escolar puede ser un poco excitante y a la vez un poco estresante. La lista por encima es de un típico joven ansioso de comenzar su nuevo año escolar. Aunque la lista se ve completa, algo si parece hacerle falta. Creo que ya entiendes el rumbo en que voy siendo que estas leyendo esto por medio de una página de Internet Cristiana. ¡Si! Dios es lo que hace falta en esta lista. Lo hacemos mas que suficiente, no?! Se nos olvida su importancia en nuestras vidas. Afortunadamente, el nunca se olvida de nosotros. Siempre debemos de recordar que es solo por su misericordia que respiramos vida. Ahora, empecemos este año en buena fe y agreguémosle 3 artículos mas, inspirados en fe, a nuestra Lista de Regreso-A-Clases:
1) Pon a Dios Primero
En todo lo que haces, Dios tiene que venir primero. Con las ansiedades de un nuevo año escolar, hasta la persona más organizada y segura se puede agobiar. ¿Le has dado sentido a comenzar tu día en oración trayéndole todos tus planes a Dios? Yo no se de ti, pero a mi me encanta la idea que hay alguien mas que promete aliviar mi carga. Especialmente la parte de mi carga de la cual yo no se que ha de venir.
Jeremías 29:11-13 dice, “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” Con una promesa como esa, que no podrás conquistar?! Toma el momento para orar antes de salir de las puertas de tu hogar para prepararte en los planes que el Señor tiene para tu vida.
2) Vístete con Fe
Esta generación tiene modernas formas de proclamar su fe. Hay chida ropa, buena música y calcomanías con las que puedas dejar saber que tu no eres de este mundo (NOTW). En mis tiempos escolares, los jóvenes mostraban su devoción a su fe al ir a la escuela vestidos de camisa-de-vestir con corbata y su biblia enzima de sus libros. Las señoritas vestían con faldas debajo de la rodilla. (En medio de sol o tormenta) En todo, NUNCA te avergüences de declarar que tú amas a Dios. Recuerda que dice Lucas 9:26 “Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre” Eso ha de poner tus prioridades en perspectiva.
3) Proclama su Grandeza
Una de las cosas más difíciles para la juventud Cristiana de hacer es compartir el evangelio. El miedo de perder amistades o mostrar ser “muy santo” nos detiene de hablar de su grandeza. No se trata de un elaborado mensaje espiritual parado enzima de una mesa a la hora de comer gritándoles a todos que se arrepientan de sus pecados. Realísticamente, no todos fuimos llamados a ser predicadores, profetas o exhortadores. Pero, se nos ha dado una voz y el Espíritu Santo que habita dentro de nosotros.
Cuando tu amigo esta pasando por un momento difícil, pregúntale si te deja orar por el/ella tranquilamente y en privado. Si alguien esta participando en actividades que tu sabes que no le agradan a Dios, con respecto aléjate de ellos. Ellos entenderán que tú no puedes tomar parte. Ese testimonio hablara por ti. Cuando se te de la oportunidad en composiciones, papeles de termino o diarios, apoya tus pensamientos con tu fe. Los que tengan la oportunidad de leerlo no tendrán otra opción más que absorber tus palabras y el mensaje penetrara.
Nosotros somos la luz del mundo y debemos de tomar nuestra parte en serio. Todas las cosas, grandes o pequeñas, alzadas en el nombre de Dios, servirán nuestros propósitos en la tierra. Ahora con tu lista moderada, marcha hacia tu año escolar con Dios inscrito en tu corazón y el promete enseñarte sus maravillas.
¡Tengan un bendecido año escolar 2010-2011!
- Shadi
No comments:
Post a Comment
What do you have to say? Don't be Shy